“930 personas QUE YA TIENEN TRABAJO, NO PUEDEN HACER lo que realizan 259 eventuales” fueron las palabras que el mismó Director General en su cuenta de Twitter
El pasado 17 de abril, a través de su cuenta de Twitter, el Dr. Juan Antonio Villanueva Arámbula, Director General del Colegio de Postgraduados, desató la polémica en Redes Sociales al difundir un tweet menospreciando a todos los trabajadores que laboran dentro de la Institución.
Cabe señalar que, ante tales hechos, fue criticado duramente, dado que, al ser Director General de la institución violó parte del Código de ética de servidores Públicos que menciona que “nadie puede menospreciar, sobajar o humillar a los trabajadores que se tengan a su cargo”.
Esto nos recuerda, a que, en el año 2004, como muchos recordaran, surgió el nombre de Rubén Aguilar Valenzuela, vocero del ex Presidente de la República Vicente Fox Quesada (mismo que en el Proyecto de Egresos de la Federación, plateó ante el Legislativo la Desincorporación del Colegio de Postgraduados).
Este vocero se hizo famoso, debido a que, cada vez que Fox “metía la pata” con alguna de sus declaraciones oficiales (lo cual era a menudo), salía de inmediato a corregirlo diciendo: “lo que el Presidente quiso decir es…” y, en seguida, trataba de solucionar los errores burdos que cometía su “jefazo”.
Ahora, el problema principal del Director General del Colegio de Postgraduados, estuvo en su tweet publicado el día 17 de abril porque, esa declaración fue tan terminante, tan clara y lapidaria que fue imposible que algún Aguilar Valenzuela, saliera al quite para insinuar siquiera, “Lo que el Director quiso decir es…”. Y ya que, su equipo de trabajo no quiso ensuciarse las manos para defender a su “jefecito”, no le quedó de otra que, lanzar una aclaración a su tweet, donde menciona “el respeto que le tiene a los trabajadores que laboran para la institución”. Una aclaración que, para muchos no convenció porque sonó más falsa “que un tango interpretado con mariachi”.
Está de más mencionar, que al Director le urge un “nuevo equipo de trabajo” que salga al quite y le proporcioné información real del Colegio de Postgraduados, porque hasta eso que han hecho hasta lo imposible por proporcionarle datos erróneos de como trabaja la Institución, y contesta como “el niño que no fue a clases y le toca presentar la exposición”.