Tras 75 días de Huelga, los trabajadores sindicalizados del Colegio de Postgraduados amenazan con los cierres paulatinos de calles en los municipios sedes del Colegio de Postgraduados (COLPOS).
Derivado de la poca disposición del Dr. Juan Antonio Villanueva Jiménez y de su equipo de trabajo, 830 familias han sido afectadas por el estallamiento de dos huelgas al interior del Colegio de Postgraduados y tras 75 días de huelga, no han visto ninguna solución.
En días pasados, se señaló que el Sindicato Independiente de Trabajadores de el Colegio de Postgraduados (SINTCOP), había estallado dos huelgas al COLPOS, una por Revisión Salarial y la segunda, por violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, a pesar de las soluciones propuestas por el SINTCOP antes del estallamiento, la institución optó por vivir la experiencia de estallar las huelgas.
Ahora, los trabajadores sindicalizados del Colegio de Postgraduados han decidido cerrar avenidas, calles, puentes, entre otros, con la finalidad, de que las autoridades del COLPOS y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pongan sobre la mesa las soluciones a las demandas laborales y así terminar los conflictos laborales.
Cabe mencionar, que el SINTCOP, ha puesto en la mesa diferentes propuestas para poder ayudar a terminar el conflicto laboral; así mismo, dichos acuerdos podrían ayudar a resolver diferentes problemas que se tienen por el mal manejo al interior del COLPOS, sin embargo, las autoridades han decidido no aceptar dichos señalamientos y prefieren continuar con los movimientos Huelguísticos.
Por lo anterior, se espera que el SINTCOP, pueda llegar a cerrar calles que estén dentro de la CDMX, Texcoco (Estado de México), Cárdenas (Tabasco), Cholula (Puebla), Paso de Oveja (Veracruz), Salinas (San Luis Potosí), Champotón (Campeche), Córdoba (Veracruz) a partir del 1 de junio de 2022 y hasta que se resuelva los movimientos huelguísticos