Sin sueldos, sin soluciones, con jornadas largas y sacando el trabajo de la Institución en época de Huelga.
Después de la Huelga estallada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de el Colegio de Postgraduados (SINTCOP) el pasado 18 de marzo del año en curso, los ahora “trabajadores eventuales” tuvieron que trasladarse a oficinas temporales a seguir con los trabajos de la Institución.
A pesar de ello, los Trabajadores no ven una solución por parte del Colegio de Postgraduados (COLPOS) para solucionar los conflictos que existen con el SINTCOP, y han decidido juntar firmas para exigir que se continúe con su “Proceso de contratación”, tal y como lo expresaron en su comunicado del día 23 de marzo que difundieron por email.
Cabe mencionar que en el año 2021, el SINTCOP firmó Acuerdos de Revisión con el COLPOS, con el compromiso de sustituir con el propio personal de plantilla el trabajo de los Prestadores de Servicios Profesionales (Ahora Trabajadores Eventuales), con la finalidad de que existiera un ahorro en la institución por más de 50 millones de pesos. Dichos acuerdos se estuvieron trabajando durante todo el año anterior, sin embargo, las autoridades del Colegio incumplieron y provocaron uno de los motivos del estallamiento de Huelga.
En el mismo comunicado menciona, que en caso de que no se continúe con el proceso de contratación del personal eventual, estarían sacando el trabajo de la Institución sin sueldos, con jornadas largas y sin llegar a soluciones para su futuro laboral.
Por lo anterior, el día de hoy se reunieron a las afueras del Colegio de Postgraduados cerca de 100 personas que firmaron dicho documento para hacerlo llegar a las partes citadas, tales como las autoridades del Colegio de Postgraduados y de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).